Archivo

TELÉFONOS INTELIGENTES TENDRÁ CALI

Una importante adjudicación de parte de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, recibió Siemens, para el suministro de una Red Inteligente para 9060 usuarios; el suministro incluye también la instalación de 93 mil líneas telefónicas digitales EWSD y equipos de transmisión mediante fibra óptica y jerarquía digital sincronía SDH Las redes inteligentes constituyen hoy en día, y lo serán también en el futuro, uno de los servicios más modernos, con más servicios y funciones múltiples para el usuario.

15 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La Red de Servicios Inteligentes entrará en funcionamiento en el primer semestre de 1996, colocando a Cali como una de las primeras ciudades de Colombia y de Sudamérica en contar con este servicio.

El suministro para Cali está previsto con servicios como: Llamadas de libre cargo que permite al usuario llamar al abonado del servicio, marcando un número de llamada universal desde cualquier país. Las tasas de llamada se cargan al suscriptor del servicio.

Redes privadas virtuales. Este servicio permite crear redes privadas dentro de la red pública.

Número universal/número personal. La característica de este servicio es que el abonado está accesible en cualquier lugar bajo un número de llamada universal,independiente de la red local. Su empleo es interesante para personas que continuamente están en otros lugares y desean poder ser localizadas en todo momento bajo el mismo número telefónico.

El televoto, permite al suscriptor realizar sondeos completos de gran alcance en forma rápida. A través del último dígito de las llamada a televoto denominado código de voto , el usuario expresa su decisión.