Archivo

CUANDO LOS EJECUTIVOS VENDEN...

Será que los ejecutivos de America Online con información privilegiada se deshacen de sus acciones en la empresa?

03 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El año pasado, America Online, suministrador de servicios electrónicos de información que se expande de su base en Estados Unidos hacia América Latina, dividió sus acciones dos veces, logró levantar una base de suscriptores, vio aumentar el precio de sus acciones más de tres veces pero casi no ganó dinero. El espectacular repunte de la compañía ha provocado interés en todas partes y ahora está en medio de un caldeado debate entre los vendedores a corto _los que apuestan a la declinación de precio de una acción_ y los analistas de valores que pronostican un alza.

Por otra parte, varios ejecutivos de la empresa con acceso a información privilegiada vendieron una gran cantidad de acciones. Entre el 9 y el 15 de marzo, 17 de estas personas vendieron 201.000 acciones por valor de más de US$6 millones, según CDA/Investnet, firma de investigaciones de mercado de Fort Lauderdale, Florida, que sigue la pista a las actividades relacionadas con información privilegiada.

Entre los que vendieron acciones, en lo fundamental sus opciones, estuvieron Stephen Case, director general; James Kinsey, presidente del directorio, y un conocido director de la compañía, Alexander M. Haig Jr.

Fuentes de la compañía indicaron que la venta de acciones obedece al hecho de que los salarios de sus ejecutivos son bajos y que esta circunstancia se compensa mediante la venta de acciones.