Archivo

ICFES ENVIÓ DECANOS A INVESTIGAR

Ayer viajaron a Estados Unidos y Europa decanos de siete universidades que ofrecen programas de doctorado y maestría en Ciencias Básicas. Su propósito es conocer otros centros de educación superior de Estados Unidos y Europa que cuenten con esta clase de programas para ver cómo los administran.

15 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El Icfes financió los pasajes y la estadía de los profesionales, que estarán en dichos países durante tres semanas (del 14 de mayo al 3 de junio).

Los favorecidos fueron los decanos de las universidades de Antioquia, Industrial de Santander, del Valle, Nacional de Bogotá y de Medellín, Javeriana y Andes. Visitarán la Universidad de California, en los Angeles, y el Massachusetts Institute Tecnology (MIT), en Boston.

Así mismo, compartirán conocimientos con sus colegas de las universidades de París y de Berlín. De esta manera, se darán cuenta de cómo está Colombia en este campo frente al ámbito mundial.

Es posible que se establezcan relaciones de cooperación e intercambio de docentes, investigadores y estudiantes entre los programas colombianos y los de esas instituciones.