Archivo

CAPTURAN A PRESUNTOS TESTAFERROS

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) realizó dos operativos ayer en Bogotá. En uno decomiso una serie de documentos que revelan el movimiento de cuentas por más de mil millones de pesos y en el otro capturó a cuatro presuntos testaferros del cartel de Cali y decomisó un cargamento de cocaína.

15 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

En una primera acción, personal del DAS, llegó hasta la transversal 19A No 104-53, allanó el lugar y decomisó una serie de documentos y algunas bases de datos que revelan el movimiento de sumas de dinero, superiores a los mil millones de pesos.

En otra acción, el DAS capturó a tres hombres y una mujer durante el operativo de decomiso de 76 kilos de cocaína el norte de Bogotá.

De acuerdo con la información oficial, el procedimiento del DAS se llevó a cabo en la edificación demarcada con el número 37-42 de la calle 125B, apartamento 402.

En el inmueble fueron capturados Sandra Porras Jurado, Wilmer y Fredy Espinel Gómez y Jorge Iván Vallejo Londoño, al parecer presuntos colaboradores del cartel de Cali.

El director del DAS, Ramiro Bejarano, afirmó que la mujer capturada, Sandra Porras Jurado, es amiga personal de Henry Loaiza , El Alacrán , señalado por las autoridades como uno de los siete presuntos jefes del cartel de Cali.

Loaiza, es buscado por el Bloque de Búsqueda, y por su captura el Gobierno Nacional ofrece 500 millones de pesos.