Archivo

EL GRUPO EMPRESARIAL PAVCO SE UNE A LA MULTINACIONAL AMANCO

El Grupo empresarial Pavco, S.A. líder en el mercado de tuberías, accesorios de PVC y productor de geotextiles y alfombras, acaba de unirse organizacionalmente con la multinacional Amanco.

15 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El objetivo del proceso es aprovechar la globalización de los mercados, la apertura de las economías en América latina y entrar en la onda de los convenios multilaterales de integración.

Esta unión organizacional no altera la actual composición accionaria de Pavco S.A.

El Grupo Pavco está conformado además por las empresas Recubrisa, Texpro, Indeco, Plycem y TCM.

Aunque cada una de estas compañías mantendrá su nombre e identidad, todas funcionarán bajo la organización administrativa Amanco Andina S.A. con sede en Bogotá, desde donde también administra empresas del mismo grupo en Ecuador y Venezuela.

Mediante esta integración, Pavco S.A. y su grupo de empresas pasan a ser parte de una organización que consta de 18 empresas en la región andina y un total de 38 empresas en América latina con operaciones en todos los países de Suramérica y Centroamérica.

Según los directivos de la empresa, esta integración organizacional beneficia a Pavco porque formará parte del grupo líder en participación de mercado en toda América latina en la fabricación de tuberías y accesorios PVC.

Amanco le brindará acceso a tecnología y know-how a nivel internacional, así como un mayor posicionamiento en los mercados mundiales.

Igualmente Amanco le permitirá a Pavco S.A. participar en alianzas comerciales y estratégicas con otras empresas del mismo grupo en América Latina e introducir nuevos productos.

La nueva organización de Amanco será dirigida, tanto en Ecuador y Venezuela por el actual presidente de Pavco, Charles Bevan Rojas.

Sigue creciendo El año pasado, las ventas de Pavco crecieron 34 por ciento alcanzando los 84.318 millones de pesos.

Sin embargo, las ventas totales del Grupo, es decir, tomando en cuenta las empresas filiales, fueron de 116.648 millones de pesos.

Ello se logró, según Bevan Rojas, a pesar de no haber aumentado el precio de venta de la mayoría de productos.

Por su parte, las utilidades operacionales de la empresa fueron de 19.096 millones de pesos, lo cual representó un incremento del 23 por ciento respecto a 1993.

Para Bevan, los resultados demuestran que Pavco se afianzó como empresa líder del mercado y del servicio, pues como estrategia corporativa se fortaleció la orientación de la empresa hacia la atención al cliente.