Archivo

ENVIGADO-HUILA, DUELO DEL DESCENSO

El miércoles, en el Polideportivo Sur, rondará más que nunca el fantasma del descenso: Envigado Fútbol Club, el cuadro de Gabriel Jaime Barrabás Gómez, recibe al Atlético Huila, el resucitado conjunto de Nelson Abadía.

15 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Los naranjas apenas contabilizan 13 puntos. Los opitas tienen uno más. Por eso, este clásico de coleros de la Copa Mustang copará buena parte de la atención de la vigésima segunda jornada.

En la cúspide de la tabla de posiciones, Junior volvió a tomar una luz de ventaja (3 puntos) sobre el América, gracias a su victoria en el clásico 140 frente al Unión Magdalena. Fue un contundente 3-0.

Los escarlatas cedieron terreno porque no fueron capaces de vencer al Cúcuta en el General Santander. El lance se liquidó sin anotaciones.

A nueve fechas de cerrarse este corto certamen, la lucha por el título es de tiburones y escarlatas. Junior tiene como rivales en casa al Cúcuta, Medellín, Once Caldas, América y Quindío. Visitará a Millonarios, Tuluá, Tolima y Santa Fe.

América será anfitrión de Millonarios, Tuluá, Tolima, Quindío y Santa Fe. Por fuera de casa dirimirá con Medellín, Once Caldas, Junior y Nacional. Un repaso juicioso de posibilidades para que lancen candidaturas.

De otro lado, Millonarios no levanta cabeza y volvió a empatar en El Campín, 1-1, frente al Deportes Tolima. Sobre el final, los pijaos lo tuvieron todo para ganar.

Deportivo Cali salió de su bache (2 derrotas seguidas) y no tuvo compasión con el Independiente Santa Fe al que goleó por 4-0. Actos de indisciplina parecen rondar las huestes cardenales.

Otros dos empates 0-0 tuvo la jornada sabatina: Huila con Nacional en Neiva y Medellín frente a Once Caldas en el Atanasio Girardot. Por primera vez en la temporada se presentan 3 partidos sin anotaciones.

Pereira volvió por sus fueros goleadores. Vapuleó al Envigado por 4-1, con tantos de Arrieta (2) y Plácido Bonilla (2).

Y el Tuluá sustentó el poderío en el 12 de Octubre: derrotó 3-2 al Quindío en un vibrante encuentro.

El miércoles comienza la cuenta regresiva para todos. Arriba en la tabla por los cupos a la Copa Libertadores del 96, y abajo con ese trance del descenso, batalla en la cual se involucran Envigado, Huila y Cúcuta.