Archivo

ANTICONCEPTIVOS. ORGASMOS SECOS:

14 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Londres, Reuter Dos médicos británicos dicen que han avanzado hacia la creación de una píldora anticonceptiva masculina basada en drogas que impiden la eyaculación durante el orgasmo.

Las drogas, fenoxibenzamina y thioridazina, se han utilizado durante décadas para tratar problemas de presión sanguínea y esquizofrenia.

Desde entonces muchos pacientes se quejaron de que las drogas causan orgasmos secos sin emisión espermática.

Sin embargo, tienen efectos secundarios como somnolencia lo que impide que se las recete para uso general.

Christopher Smith y Nnaemeka Amobi, del King s College de Londres, analizaron las drogas para saber cómo funcionan.

Descubrieron que paralizan los ductos por los cuales se desplaza el esperma desde los testículos al pene.

Una mayor investigación sobre la forma en que esto ocurre ayudaría a los científicos a crear un anticonceptivo masculino efectivo, dijeron en la revista New Scientist.

Desde hace varios años los científicos han estado trabajando en la creación de otro anticonceptivo masculino basado en hormonas.

Más de 700 parejas de nueve países participan en dos series de pruebas para el anticonceptivo que realiza la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las hormonas actúan sobre la glándula pituitaria bloqueando la producción de otras hormonas que activan la producción de esperma.

En teoría, dicen los científicos, el primer anticonceptivo masculino e inyectable podría llegar al mercado en los próximos dos a cinco años.