Archivo

WORD PRO, EN LA ONDA DEL GROUPWARE

La compañía estadounidense Lotus Development Corporation anunció que pronto lanzará un nuevo procesador de palabra con capacidades para trabajo en grupo: Lotus Word Pro.

15 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Lotus, que actualmente vende un procesador de palabra llamado Ami Pro, destaca que será el único procesador de palabra con capacidad para elaboración y edición colectiva de documentos.

Además, la empresa dice que Word Pro fue diseñado para adaptarse a las diferentes infraestructuras de comunicaciones que se requieren para cada tipo de negocio.

Su capacidad de trabajo en equipo permite que la gente comparta información a través de medios tan variados como disquetes, redes de trabajo, correo electrónico y el programa para groupware Lotus Notes.

Las herramientas de trabajo corporativo en equipo de Lotus ofrecen mayor productividad con base en colaboración, comunicación y coordinación.

Lotus Word Pro provee una guía que permite que el documento pase a revisión simultánea por parte de varios usuarios, a través de una característica llamada Team review o revisión colectiva.

Los autores de cada texto pueden asignar derechos de acceso y edición para la revisión individual de un documento, lo que maximiza el control sobre los procesos de edición.

Una vez que las múltiples ediciones deben ser integradas en un solo documento, la función Team Consolidate se encarga de automatizar el proceso de consolidación, y produce una versión final que incluye todos los cambios.

Según Lotus, Word Pro será el único procesador de palabra que permitirá comparar todas las ediciones sobre una misma pantalla, en lugar de abrir o imprimir múltiples documentos para ver los diferentes escritos.

Los usuarios pueden tomar decisiones de manera interactiva sobre lo que escriben. La finalidad de esta característica es que tengan la posibilidad de aceptar, rechazar o modificar las diferentes versiones sobre un mismo tema, y que así se reduzca el tiempo de edición de documentos colaborativos.

Lotus Word Pro también será el primer procesador con document versioning tecnology, una característica que hace posible almacenar múltiples versiones de un documento en un solo archivo.

Lotus Word Pro guarda únicamente los cambios que se hacen entre versiones, lo que optimiza su capacidad de almacenamiento.

A través de este mecanismo los usuarios pueden rastrear la historia del documento y tener acceso a las versiones previas.

Para Windows y OS/2 Lotus Word Pro estará disponible en versiones para Windows 3.1, Windows 95 y OS/2. Las características son prácticamente idénticas, pero han sido optimizadas para cada uno de estos sistemas operativos.

El lanzamiento de la versión para Windows 3.1 está prevista para comienzos de julio de 1995. Las versión en español estará disponible dos semanas después del lanzamiento en Estados Unidos.

Este procesador de palabra necesita mínimo un PC con procesador 386, 33 megabytes de espacio en disco duro y 6 megabytes de memoria RAM.