Archivo

GUADALUPE SIGUE SU PEREGRINA

La Virgen de Guadalupe siguió ayer su peregrinaje por Bogotá. Esta imagen, que ha viajado a lo largo de 11 países y que va acompañada de un Cristo negro, ayer estuvo en la Plaza de Bolívar junto a la estatua del Libertador Simón Bolívar.

14 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

También estuvo en misa, en la Catedral Primada, en el parque de Lourdes y en la Iglesia de las Cruces.

Los peregrinos, que ayer iniciaron su caminata por Bogotá a las 8 de la mañana, arribaron a la Plaza de Bolívar hacía las 10:30 de la mañana.

Al llegar a este lugar unos cuarenta bogotanos y la banda de guerra de la Policía Metropolitana los estaban esperando.

Allí, la banda tocó en honor a la ilustre visitante y al Libertador y después se escuchó el mensaje de integración latinoamericana que estos peregrinos quieren difundir.

Sin embargo, otro grupo de personas la estaba esperando: los vendedores ambulantes que aprovecharon la presencia de la Virgen para hacer negocio.

Estos se abrieron paso en medio del auditorio, armados de estampitas plastificadas de la Virgen y, para llevar en la billetera, escapularios y afiches, que venían por módicos precios .

Los peregrinos se oponen a esta práctica y aseguran que no es justo que se haga negocio con algo tan importante como la Fe.

Nosotros regalamos las estampitas, no las vendemos y por eso no queremos que nos confundan con los vendedores , dijo el sacerdote peregrino que encabezaba la procesión.