Archivo

AVANZA LA ENTREGA DE FORMULARIOS

Durante la presente semana se terminarán de entregar los formularios para presentar las declaraciones del autoavalúo.

15 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Teniendo en cuenta que el primer vencimiento del impuesto se produce el próximo 2 de junio, la Dirección Distrital de Impuestos (DDI) se ha dado a la tarea de entregar un millón de formatos entre los ciudadanos.

Fidel Castaño, director de la DDI, manifestó que el proceso de entrega de formatos, que se inició a mediados de marzo, concluirá en los próximos días.

Para poder cumplir con los contribuyentes, se contrató a una empresa especializada en entrega de correo, la cual viene cumpliendo bien con su labor.

Agregó Castaño, que entregarán un millón de formularios debido a la cantidad de contribuyentes que presentaron su declaración en 1994.

A la fecha ya se han distribuido alrededor de 700,000 formatos en los diversos sectores de la ciudad.

Sin embargo, a las personas que aún no les ha llegado el formulario deben tener en cuenta dos factores: Uno, que pudieron haber consignado mal la dirección de notificación de correo en la declaración del año pasado, por tanto, a su predio no llegará ningún formato.

Y dos, que el hecho de no recibir el formulario no lo exime de presentar la declaración de predial a través del autoavalúo.

A los contribuyentes que no les llegue a su residencia el formulario, lo podrán adquirir en cualquiera de las oficinas de Aeromensajería o en una de las papelerías de Panamericana.

Las personas que presenten su declaración antes del dos de junio, tendrán derecho al 15 por ciento de descuento sobre el valor del impuesto.

Los contribuyentes que esperen hasta el 21 de junio para presentar el autoavalúo, únicamente tendrán un descuento del 10 por ciento.

Y los que se esperen hasta el 5 de julio, no tendrán derecho a ninguna clase de descuento.