¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

VACUNA ANTISARAMPIÓN PROVOCARÍA INFLAMACIONES INTESTINALES

La vacuna contra el sarampión podría desempeñar un papel en el surgimiento de enfermedades inflamatorias de los intestinos, tales como la enfermedad de Crohn, según un estudio publicado en el último número de la revista médica británica The Lancet.

AFP
La hipótesis de los científicos se basa en que el virus del sarampión fue encontrado en el intestino de pacientes afectados por enfermedades inflamatorias de los intestinos (conflictis inflamatorias).
El equipo del doctor Andy Wakefield (Royal Free Hospital, Londres) detectó en efecto una asociación entre ambas enfermedades inflamatorias intestinales (enfermedad de Crohn y rectocolitis hemorrágica) y la vacuna contra el sarampión (a base de un virus vivo atenuado, llamado cepa Schwarz), introducido hace 30 años. Los expertos no se arriesgan sin embargo a establecer un vínculo formal de causa a efecto.
Según el estudio, el riesgo de padecer la enfermedad de Crohn sería tres veces superior entre las personas vacunadas, comparadas con un grupo testigo .
El estudio fue efectuado entre 3.500 adultos, que ya cumplieron treinta años, que participaron cuando eran niños en una investigación sobre la eficacia de la vacuna, emprendida en 1964, y que eran comparados a otros dos grupos de personas.
Una correlación entre infecciones virales prenatales y una presencia ulterior de enfermedades inflamatorias del intestino había sido ya adelantada por otros estudios, sin pruebas decisivas incriminando el virus.
El estudio no impugna, sin embargo, la política de vacuna contra el sarampión, precisando que se necesitarán otras investigaciones para rechazar o confirmar la asociación.
Un editorial de The Lancet, firmado por los doctores Peter Patriarca y Judy Beeler de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos recuerda los millones de vidas humanas salvadas gracias a la vacuna.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO