Archivo

PERSONAJES TAN REALES COMO IMPERFECTOS

Colgaron el cartón de universitarios en la sala de sus casas, dejaron de alimentar sus sueños estudiantiles, se quitaron el arete de su años locos y se enfrentaron a la vida sin conocerla del todo.Así se vive en Melrose Place .

15 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Así también se vive en la vida diaria, dirían quienes se enfrentan a la realidad, cuando están recién desempacados del cómodo mundo universitario.

Como quiera que sea, la serie estadounidense Melrose Place , que se transmite todos los sábados a las 4:00 de la tarde por el Canal A, pone de frente la vida y milagros de un grupo de jóvenes independientes que andan en busca de un sitio en el mundo diario.

Los productores de la serie estuvieron de acuerdo desde un comienzo que el argumento básico de Melrose... sería el retrato de la juventud de hoy. No sin antes observar la realidad para de ahí agarrarse y llevarla a la pantalla chica.

Los críticos de la televisión estadounidense en principio la compararon con Clase de Beverly Hills (que es de la misma productora). Sin embargo, las opiniones sobre una posible copia no tuvieron asidero, cuando los libretistas de la serie demostraron que si bien se trata de un grupo de muchachos, estos tienen un nivel de madurez más alto que el de los chicos de Clase de Beverly Hills .

Lo que buscaban los productores con Melrose... era enseñar que la vida de los nuevos profesionales está llena de matices que no son rosa.

Es por esto quizá que la serie toca temas como la drogadicción, el sida, el homosexualismo, los celos profesionales entre compañeros, las relaciones de pareja, el desempleo, la ambición y el poder del dinero, entre muchos otros asuntos cotidianos.

Los personajes En cada capítulo el hilo de la trama va desenmadejándose con situaciones y diálogos tan reales como los personajes.

Personajes como la ingenua y manipulable Allison, quien, sin darse cuenta, va hundiéndose en su propia inseguridad hasta dejar ir la oportunidad de ser feliz al lado de Billy. El alcoholismo será su válvula de escape a todo el drama que ha significado el haber sido violada por su padrastro junto a su hermana, cuando era niña.

O personajes como Michael, un médico que por culpa de su incontrolable deseo sexual y de poder, echa por tierra un matrimonio estable que, si bien no era perfecto, tenía los visos de la felicidad y el entendimiento.

Melrose... también tiene personajes cuyo único objetivo en la vida es el dinero. Y aparece en escena Amanda, la dueña del condominio en donde viven los nuevos profesionales.

El homosexualismo, representado por Matt, es otro de los tantos aspectos que toca la historia.

Los argumentistas en este caso, colocan frente al televidente a un profesional que enfrenta sin reservas su condición de homosexual, revaluando así la teoría de que quien vive la situación es alguien amanerado y exhibicionista que debe guardarse entre el closet.

Temas reales con personajes reales, quienes con sus defectos y virtudes se abren paso en la vida profesional que recién enfrentan. Eso es Melrose Place , de acuerdo a lo que buscaban sus productores desde el primer capítulo.