Archivo

LANZAMIENTOS COMPAQTOS

Los nuevos modelos Deskpro y Prolinea, anunciados por Compaq a mediados de marzo fueron lanzados en Colombia la semana anterior, en el curso de un evento público, denominado la segunda revolución en la historia de los computadores personales .

15 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Los nuevos modelos (más de cien) están diseñados para el mercado empresarial y mejoran la relación costo-beneficio de sus predecesores, en aspectos importantes como la administración de los activos, detección de problemas y seguridad de la información.

La administración de los activos permite localizar con exactitud los computadores de una red, mostrando su configuración y cualquier alteración importante en su estructura. De esta manera, se facilita el inventario de los recursos informáticos.

La detección de problemas incluye también a los discos duros, que avisan cuando van a fallar. Además, para aumentar la seguridad de la información, las nuevas líneas Prolinea y Deskpro brindan la posibilidad de bloquear las partes del computador o los periféricos.

También fueron lanzados dos nuevos servidores, Compaq ProSignia 300 y Compaq ProLiant 1500. Los servidores, dirigidos al mercado de redes como Novell, tienen características que los asemejan con servidores de mayor rendimiento.

Por ejemplo, el servidor ProSignia 300 trae memoria con detección y corrección de errores, tecnología ASR (Automatic Server Recovery), aparte de los manejadores SmartStart y Compaq Insight Manager, capacidades de CD-ROM y montaje sobre bastidores para facilitar la instalación de diferentes tarjetas y componentes. Soporta procesadores de 75 a 90 MHz y puede ser actualizado en el futuro a cualquier procesador Intel. Presenta arquitectura TriFlex/PCI, que permite un desarrollo independiente de los subsistemas de procesador, I/O y memoria, optimizando la velocidad y el desempeño. Cabe destacar que los modelos ProSignia 500 redujeron sus precios hasta un nueve por ciento.

El servidor ProLiant 1500 puede ser utilizado en redes Novell como servidor de archivos o de aplicaciones. Además de las ventajas del ProSignia 300, soporta procesadores de hasta 100 MHz, presenta discos de instalación en caliente , y sistema Fast-Wide SCSI-2.

También fue anunciada una ampliación en el programa SmarStart, que facilita la instalación de NetWare en los servidores. Una opción agiliza el procedimiento a través de tres o cuatro preguntas simples (idioma, país, etc.), y la instalación puede ser memorizada y repetida en otros servidores. SmartStart soporta ahora además del software de Novell, los sistemas OS/2 Warp de IBM, LAN server, Windows NT y SCO Unix.

Finalmente, en la sesión de Compaq fueron presentadas las adiciones en capacidad de almacenamiento, con nuevos controladores de 32 bits, discos duros de 2.1 y 4.3 Gigabytes, y unidades de cinta Tape Backup de 10 y 20 Gigabytes.