Archivo

DENUNCIAN AUMENTO DEL 50 EN LA EAAB :

15 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El Sindicato de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá denunció el aumento del 50 por ciento en la asignación mensual del salario del gerente de la entidad, Alejandro Deeb.

En un comunicado, el sindicato dice que con este aumento se está violando el Pacto Social y se está dando un tratamiento injusto a los trabajadores, a quienes se les ha ofrecido un aumento del 1 por ciento en sus salarios.

El sindicato anexó una copia del Acuerdo 007 de 1995 de la Junta Directiva en la que, según el artículo primero, se otorga al gerente una asignación del 50 por ciento del sueldo básico mensual por concepto de prima técnica, la cual constituye factor salarial .

Por esas circunstancias, la organización sindical anunció que demandará los alcances económicos de la prima técnica.

Por su parte, la EAAB explicó que la determinación se adoptó debido a que los empleados públicos que hayan ingresado después del primero de junio del año pasado, no tienen derecho a las primas extralegales. quinquenios y otros derechos pactados por convención.

La entidad agregó que como el gerente llegó este año no tiene derecho a esos beneficios y, por lo tanto, a la hora de hacer las cuentas podría llegar a ganar menos de lo que recibe un jefe de división.

Aunque EL TIEMPO intentó comunicarse con el gerente Alejandro Deeb no fue posible, pues su secretaria dijo que estaba muy ocupado y que luego saldría para una reunión.