Archivo

TATIANA CASTRO, UNA DE LAS DIEZ MÁS BELLAS

Con el segundo puntaje (9,33), después de Estados Unidos (9,34), la colombiana Tatiana Castro Abuchaibe, entró en el grupo de las diez semifinalista a Miss Universo.

13 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El nombre de la colombiana fue el primero que se mencionó de la lista de las primeras diez candidatas a ceñir la corona de la mujer más hermosa del universo, lo contrario a lo sucedido hace un año cuando Carolina Gómez fue nombrada de últimas.

Como suele suceder en este certamen, hubo sorpresas. Entró Trinidad y Tobago, el palo del grupo, que no sonaba para nada, aunque hay que reconocer que es una morena bastante atractiva.

El número de las que quedaron por fuera fue mayor: Corea y Rusia por una parte, y por la otra Chile y España que eran favoritas desde el principio.

Los latinoamericanos nos podemos dar por bien servidos, pues en este selecto grupo entraron cinco candidatas de este lado del mundo: Colombia, Puerto Rico, El Salvador, Venezuela y República Dominicana. También clasificaron Estados Unidos y Canadá.

Las otras concursantes que lograron emocionar a sus países fueron Suráfrica, que se esperaba, India y la mencionada Trinidad y Tobago.

Sin embargo, después de un desfile por el escenario, cuyo fondo está decorado con animales de la región como jirafas y elefantes, con el vestido de baño oficial del concurso en color fucsia, las cosas comenzaron a cambiar para la colombiana, pues obtuvo uno de los puntajes más bajos, al igual que en la corta entrevista que les hicieron a las semifinalistas, en la cual a la colombiana le preguntaron sobre su perro, la columna que escribía para los medios de comunicación y sobre lo que haría como Miss Universo. La respuesta: trabajar por la gente. El puntaje: 9,02.

Después de estas presentaciones, El Salvador con 9,67, Estados Unidos con 9,63, Puerto Rico con 9,65; Canadá con 9,53 y Sudáfrica con 9,52 se impusieron sobre la colombiana, al igual que la venezolana, a pesar de ser la única del grupo de semifinalistas que no habla inglés.

Al cierre de esta edición, estas son las elegidas en orden al puntaje obtenido: El Salvador, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, India, Suráfrica, Venezuela, Trinidad y Tobago, República Dominicana y Colombia.