Archivo

DIOMEDEZ DÍAZ CANTA PUROS CANTOS CELESTIALES

El próximo 26 de mayo Diomedez Díaz no solo celebrará su cumpleaños sino que, además, le presentará a su público el nuevo disco titulado Un canto celestial, acompañado de su nuevo acordeonista Iván Zuleta.

13 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Y ese canto traerá temas que, una vez más, serán disfrutados por los amantes de la música de Diomedez y por qué no de quienes de alguna manera han estado al margen de sus ritmos.

Un canto celestial, que le hace un homenaje al desaparecido Juancho Rois y a todos los que murieron en el accidente aéreo en Venezuela; y Gracias por quererla, dedicado totalmente a las madres colombianas, son dos de los temas que Díaz incluye en su disco número 21.

Por otro lado, Iván Zuleta, un muchacho en quien Diomedez Díaz confió desde el principio para remplazar a Rois en el acordeón, logró, durante la grabación del álbum discográfico, 68 tonalidades con el acordeón en tan solo tres horas que es, para los entendidos de la música, todo un récord.

En la grabación también participaron Tito Castillo y Jeosaldo El Zurdo , quienes en muletas después del accidente aéreo en Venezuela, llegaron a los estudios de grabación y le pusieron todo el entusiasmo para que el producto musical fuera de excelente calidad.