Archivo

TIQUETE PARA EL MUNDIAL

El equipo Colombia-Colsánitas clasificó para la final del Torneo Mundial Nec World Youth Cup, certamen reservado para tenistas de 16 años que se hará en Essen (Alemania) entre el 27 y el 1 de octubre del presente año.

13 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Colombia obtuvo el tiquete en el Campeonato Suramericano de 16 años de Caxias do Sul (Brasil), donde hoy disputará la final de la Copa de Naciones ante Argentina.

El título de sencillos lo conquistó el pasado miércoles la también colombiana Mariana Mesa al imponerse en la final a Bruna Colossio (Argentina) 6-4, 6-3.

Colombia llegó a la final de la Copa de Naciones al derrotar ayer a Uruguay 2-0, luego de que Mariana Mesa impuso a María Eugenia Fernández 6-2, 6-2 y Catalina Castaño a Helena Jurich 6-3, 6-2.

Pre Tour En Medellín, Luis A. González (Bogotá, siembra N. 1) y Nelson Ospina (Antioquia-N. 3), disputan hoy la final del Torneo Pre-ATP Tour de Tenis Cerveza Club Colombia que se juega en el Club El Rodeo.

El campeón recibe como premio 260 dólares y un punto ATP que le permitirá entrar al cuadro principal de la primera parada de la Copa Cerveza Club Colombia ATP-Tour de Tenis de Medellín que se jugará del 5 al 11 de junio, también en el Club El Rodeo.

González le ganó en cuartos al paisa Michel Quintero 6-2, 6-4 y en semifinal al también bogotano Pablo Mayorga 6-1, 6-3. Ospina le ganó a su coterráneo Gildardo Cuartas 7-5, 6-3 y a Ariel Moreno (N. 2) 7-5, 6-2.

La Seguso-Bassett Jerry Roberts y Ean Meyer, representantes de la Academia de Tenis Seguso-Bassett, una de las más prestigiosas en Estados Unidos, iniciaron ayer en la Academia Laverdieri de Bogotá una serie de clínicas para jugadores y profesores que se extenderán hasta el próximo lunes.

La Seguso-Bassett tiene su sede en Boca Ratón (Florida), donde dispone de un total de 27 campos, seis en diferentes superficies. Hay un centro de acondicionamiento físico y la Academia aplica idéntico énfasis tanto al adiestramiento técnico como al táctico y el mental.