¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CALCOMANÍA AL INSTANTE EN ALAMOS Y EL TUNAL

Desde ayer, todos los vehículos particulares y públicos de Bogotá que hagan su revisión técnico-mecánica anual, en los diagnosticentros de Alamos y Tunal, obtienen su certificado de movilización, sin tener que ir hasta la Secretaría de Tránsito y Transporte (STT).

Además, reciben una calcomanía magnética que tiene como fin garantizar la calidad de la revisión. Esta es elaborada por la firma Orlando Riascos, encargada del manejo de estos dos diagnosticentros.
Los usuarios tendrán que llevar los papeles exigidos por la Secretaría (tarjeta de propiedad, seguro obligatorio, recibo de pago de impuestos, hoja de trabajo de revisión del vehículo, consignación ante el Banco del Estado por 14.000 pesos y fotocopias sin autenticar de todos estos documentos) y presentarse con su vehículo.
Si aprueba la revisión, se le darán ambas calcomanías.
La magnética tiene la particularidad de tener un sistema de barras y uno electrónico que garantizan su autenticidad.
Para comprobarlo, todos los agentes de la ciudad 1.200, tendrán un lector electrónico (del tamaño de un bolígrafo) que al pasarlo sobre la calcomanía, por medio de un bombillo, indicará si es falsa.
El procedimiento
Una vez el vehículo pase la revisión, en la oficina un computador expedirá tanto la hoja de trabajo del automotor, como la calcomanía, que llevará impresa la fecha, el número de la hoja de trabajo y los datos del carro.
Los usuarios podrán ir a revisar a Alamos y Tunal entre las 7:30 a.m. y las 5 p.m., de lunes a viernes y los últimos tres días del mes en horario adicional, hasta las 10 p.m.
Riascos hizo un llamado a los conductores para que hagan su revisión durante todo el mes y no esperen a los últimos días, porque se verán sometidos a colas y demoras.
Pero, en caso de que el usuario no quiera ir a hacer la revisión en Alamos o Tunal puede dirigirse a las otras 11 servitecas autorizadas por la Secretaría de Tránsito, sólo que allí no le darán la calcomanía, sino que tendrá que ir a las oficinas de Paloquemao a reclamarla.
La idea que tiene la Secretaría es que el Ministerio del Transporte apruebe las calcomanías magnéticas como certificado de movilización y eliminar la tradicional calcomanía, ya que la magnética ofrece mayor confiabilidad, según dijo la entidad.
Hasta ayer, La Secretaría había entregado 33.399 calcomanías y anunció que hoy, entre las 9 a.m. y las 3 p.m., de nuevo hará brigada de emergencia en sus oficinas en Paloquemao, con el fin de entregar más calcomanías.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO