Archivo

ABSUELVEN A EX SECRETARIO DE AGRICULTURA DEL VALLE

En tanto que el ex secretario de agricultura del Valle Orlando Riscos Ocampo fue favorecido en una investigación que la Fiscalía 51 de Delitos contra la Administración Pública seguía en su contra, la Contraloría del Cauca amonestó con sanción escrita al ex gobernador Temístocles Ortega Narváez y al ex tesorero Jairo Duque.

12 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La Fiscalía de Cali encontró que Riascos no obró irregularmente en la adquisición de ocho mil tamales por nueve millones de pesos para la celebración del día del campesino. Es el resultado de una investigación de más de dos años, en un sonado caso que muchos atribuyeron a una campaña política contra el M-19, sector que Riascos representaba en la administración departamental.

De otro lado, en el Cauca la Contraloría Departamental decidió amonestar con sanción escrita al ex gobernador Ortega Narváez y a Duque por irregularidades en el manejo de regalías petroleras del municipio de Santa Rosa. La sanción se origina en la inversión de una partida en un frente diferente al originalmente asignado.

En el fallo de la entidad fiscalizadora, se dice que de la investigación se desprende que no existe menoscabo patrimonial y, por lo tanto, no deriva responsabilidad fiscal, a pesar de que los fondos se utilizaron en otros menesteres diferentes a la inversión .

Ortega Narváez es ahora funcionario de la Contraloría General de la Nación en Bogotá, y Duque Castro, es gerente del Banco Central Hipotecario en esta capital.