Archivo

ORDENAN ARRESTO DE COLOMBIANOS

La fiscalía estatal de la Florida ordenó el arresto de cuatro colombianos que presuntamente actuaron como sicarios del cartel de Medellín, dijo ayer el diario The Miami Herald.

13 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El diario informó que Gregorio Tuberquía, de 35 años; Alvin Santiago, de 34; Manuel Mattos, de 25; y Javier Cadena, de 27; han sido responsabilizados del asesinato, en septiembre de 1989, del abogado de Miami, Juan Acosta, quien iba a testificar contra dos hombres acusados de narcotráfico.

El detective Ronnie Ilhardt dijo al diario que los arrestos son resultado de una importante investigación de seis años vinculada con los presuntos narcotraficantes Willie Falcón y Sal Magluta.

El detective dijo que el cartel de Medellín pagó a cada uno de los sicarios 50.000 dólares para asesinar a Acosta y evitar que testificara ante un tribunal.

La información que permitió que los cuatro colombianos pudieran ser acusados formalmente de asesinato fue proporcionada por Juan Carlos Correa, otro sicario involucrado en el asesinato de Acosta que ya se declaró culpable de homicidio en segundo grado y aceptó colaborar con las autoridades, dijo el diario.

Tuberquía, Mattos y Cadena se encuentran detenidos en prisiones federales por otros delitos y pronto serán transferidos a prisiones estatales.

Santiago continúa prófugo y se cree que se encuentra en Nueva York o en Colombia, agregó el diario.