Archivo

LIBRO:

14 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La fortuna de los Thatcher El libro de los negocios de Mark Thatcher, hijo de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, desaparecerá temporalmente de las librerías británicas por decisión de un tribunal londinense, debido a una demanda presentada por una princesa kuwaití.

Souad al Sabah presentó una demanda contra los editores del libro El oro de Thatcher, Simon and Schuster Ltda. y sus autores, Paul Halloran y Mark Hollingsworth, por una referencia a ella que no consideraba pertinente.

La orden de retirada de la edición fue dictada por el juez después de una vista a puerta cerrada en la que el editor dio su conformidad a la retirada temporal del libro, mientras se realizan las alteraciones necesarias.

Webb señaló que el libro, aparecido el 27 de abril, volverá a estar a la venta dentro de dos semanas, después de que se haya suprimido la única página que hace referencia a la princesa.

Es una pena que tenga que ser retirado temporalmente, porque es un libro muy importante sobre el Reino Unido, el poder, la política y el dinero , dijo Webb, que indicó que no tenemos problemas con la princesa y es para mí prioritario el tener cuanto antes el libro de nuevo en las librerías .

Señaló también que ha firmado un contrato con la productora de televisión Carlton para hacer una serie basada en el libro, que relata cómo el hijo de la ex primera ministra logró hacer la fortuna que dice que tiene.