Archivo

ROMANCE:

14 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Banderas ama a Griffith Nueva York (EFE) El actor español Antonio Banderas está viviendo un romance con la estrella estadounidense Melanie Griffith y ha decidido separarse de su esposa, la también actriz Ana Leza.

Banderas y Griffith rodaron recientemente en Miami la última película del cineasta español Fernando Trueba, titulada Two much.

Según el periódico Daily news, Banderas ha comunicado a Ana Leza su decisión de separarse después de varios años de matrimonio.

En declaraciones al mismo diario, la portavoz de Banderas en Los Angeles, Robin Baun, no quiso confirmar la noticia y dijo que el actor desea que no se divulguen detalles de su vida privada.

La columnista del diario New York Newsday Liz Smith también se hace eco de la noticia y afirma que Banderas y Griffith no han hecho ningún esfuerzo por ocultar sus relaciones.

Griffith y Don Johnson forman una de las parejas más famosas de Hollywood y tienen una hija, Dakota, de cinco años.

Los dos actores, que se han separado y reconciliado en varias ocasiones, han decidido divorciarse por segunda vez, según el portavoz de ambos, Elliot Mintz.

Banderas entró en el mercado cinematográfico de Estados Unidos de la mano del cineasta Pedro Almodóvar y decidió abandonar España a principios de los años noventa para abrirse camino en Hollywood.

El actor, cuya cotización no ha dejado de subir desde entonces, ha intervenido en filmes como Los Reyes del Mambo, Filadelfia, La Casa de los Espíritus y Miami Rapsody.

Después de concluir el rodaje de la película de Trueba en Miami, Banderas tiene previsto trabajar en el próximo filme de Sylvester Stallone, titulado provisionalmente Assasins.