Archivo

MARTE, EL DIOS DE LA GUERRA

Quisiera pedir un tanto de paciencia a todos aquellos lectores que están haciendo preguntas muy buenas e importantes para complementar el estudio de la astrología, porque aún no puedo contestarles debido a que primero deseo terminar (nunca se termina) con el simbolismo de cada uno de los planetas según la mitología de las culturas más conocidas de la historia de la humanidad.

14 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Habíamos dicho que Marte puede significar, entre otras cosas, la agresividad y la buena voluntad; que si usted no controla su mal genio atrae a su vida sucesos tan desagradables, como buenos lo serían si pone parte de su buena voluntad para que la acción (Marte) lo beneficie no sólo a usted, sino a los demás.

Dijimos también que esa es una de las soluciones para saber por qué dos personas nacidas al mismo tiempo tienen vidas totalmente diferentes. Usted cocina hoy lo que se comerá mañana.

Si usted lleva un trabajo consciente sobre sí mismo para transformar el plomo (Saturno) en oro (Sol), saldrá de un nivel muerto (Saturno) a un nivel vivo (Sol); usted tiene la posibilidad de saberse con vida si está en una constante regeneración de su forma de ser.

Tan solo respirar no es garantía de estar vivo.

Cuando digo que un planeta significa tal o cual cosa no es necesario que ustedes miren hacia el firmamento buscando el letrero colgado al lado del planeta. No; pero como desde siempre nos han repetido que Como es arriba es abajo , busquen entonces el significado adentro de ustedes y no afuera.

Pues bien, Marte en su carta astral es la guerra, la acción sexual y todas las obsesiones de este tipo.

Marte es quien ejecuta lo que la ley (Saturno) dictamina y es algo así como el archivador de las causas y de los efectos de la vida.

En Marte vemos astralmente lo que se conoce desde siempre como el cuerpo astral o el vehículo de los deseos; el ánimus, el espíritu (Sol) de salir adelante, el principio masculino y por eso se dice que si las mujeres tienen a Marte en su carta astral, está su macho, su energía sexual complementaria.

Marte es la fuerza que exterioriza la expresión del yo y por eso se dibuja como un círculo con una flecha lateral, que significa el movimiento de nuestra energía.

Marte es la lucha, cómo haremos para hacernos valer ante los demás como individuos independientes, qué aptitudes tenemos para un trabajo determinado; es decir, es algo así como la palestra en la cual actuamos para conseguir nuestros deseos.

Marte no contempla compasiones ante nada, ni nadie, y por eso es la milicia, la guerrilla, la competencia, el deporte. Marte es la expresión de nuestro ser y una especie de embajador solar, con quien tiene muy buenas relaciones debido a su simbolismo mitológico.

No todo el literal Quiero recordar que no debemos tomar esto ni aislada, ni literalmente, pues el simbolismo, además de ser mucho más profundo, también es mucho más mágico y no sólo con este planeta sino con toda la astrología.

Marte rige el signo de Aries y cuando digo rige significa que entre el simbolismo de un planeta y un signo determinado hay una gran afinidad.

Marte es la energía, la tensión, el ardor, el dinamismo, la violencia en todos sus aspectos y, por lo tanto, para aquellos que estudian la astrología, desde el punto de vista mundial, deben tener en cuenta este planeta y sus significados, al hacer la carta astral de Colombia, pues es de extrañar que siendo un país tan religioso sea posiblemente el más violento del mundo. Será que la Iglesia católica no es lo que pretende ser...? Bien, con Marte estudiamos la fuerza muscular, salir de las embarradas, la cólera infantil, los accidentes, las operaciones quirúrgicas, la medicina, las conquistas, los guerreros. Paz a todos y buen día.

No olviden escribir al Apartado Aéreo 58646 de Bogotá.