Archivo

A SANTA FE LE RENOVARON LA INVITACIÓN A TORNEO EUROPEO

Dos victorias, un empate y cuatro derrotas fue el balance de la escuadra sub-17 del Independiente Santa Fe por tierras mexicanas e italianas. Pero más allá del resumen estadístico, está el hecho de recibir de una vez la invitación para volver a Europa el año próximo, además de la pretensión del Milán por el delantero Pablo Paz.

13 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

En canchas aztecas, Torneo Internacional de Semana Santa en ciudad de México, Santa Fe se impuso a Santos de Torreón 2 a 0 y al Atlas 3 a 2. Perdió con Selección de México 5-1 y Atlante 6-2.

En Italia, X Copa Ciudad de Gradisca por el Trofeo Nereo Rocco, el cuadro cardenal empató con Padua 1-1 y perdió con el Milán 3-1 y Venecia 2-0.

Frente al Milán se jugó un buen partido, incluso con algunos pasajes brillantes en donde los jugadores rivales fueron descontrolados por el toque colombiano. Perdimos pero el equipo salió aplaudido por el público , dice el técnico Germán Basílico González.

Justamente allí fue en donde se destacó el morocho caucano, delantero, por su velocidad y habilidad. Por eso, es posible que en agosto el jugador viaje a Italia para una etapa de prueba en el prestigioso cuadro.

Y gracias a esas presentaciones, el conjunto bogotano fue el único de los 12 invitados que aseguró invitación para el año próximo.

Aparte de lo estrictamente deportivo, Santa Fe se enriqueció administrativamente al conocer la organización de clubes como el América de México y el Milán de Italia , dijo José Vicente Cardozo, el presidente de la delegación.

Estamos conformes con lo realizado en este periplo. Por el aprendizaje deportivo y humano. Fuimos el primer club colombiano que concurre a un torneo europeo con sus divisiones inferiores, dejamos el nombre de Colombia en alto y de ahí la invitación inmediata para el 96 , agregó Basílico González.

El comienzo fue malo agrega el estratega bogotano quizá porque era la primera experiencia. Por eso, hubo jugadores que no aparecieron en la plenitud de sus capacidades por los nervios, hubo demasiada tensión y eso era lo que se transmitía en la cancha . Destacó, igualmente, individualidades como Iván López, Freddy Vásquez, Diego Cabrera y Carlos Robles.

Por lo pronto, la institución cardenal espera reestructura sus divisiones inferiores de acuerdo al conocimiento adquirido en esta gira y ya su gerente, José Vicente Cardozo, junto con el técnico Eduardo Oliveros, están diseñando su plan de trabajo para presentarlo a la junta directiva.