Archivo

BOLSA DE N.Y.:

13 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Nueva York, 12 (Efe) El principal indicador de la Bolsa de Nueva York marcó su quinto récord consecutivo, impulsado por la recuperación del dólar y la creencia de que la economía estadounidense se encamina hacia un aterrizaje suave , sin peligro de inflación, tras un periodo de sólido crecimiento.

El índice del Dow Jones de Industriales subió 19,37 puntos y cerró a 4.430,56 puntos, nuevo máximo histórico.

De los títulos negociados, 1.212 subieron, 978 bajaron y 773 permanecieron sin cambios, con un volumen de transacciones superior a 358 millones de acciones.

Los inversionistas hicieron caso omiso a la subida del 0,4 por ciento experimentada por el índice de los precios al consumo en abril (anunciada a primera hora de ayer por el Gobierno) la mayor en los últimos ocho meses y por encima del 0,3 por ciento previsto por Wall Street.

En cambio, recibieron con optimismo la noticia de que los inventarios industriales crecieron un 0,7 por ciento en marzo, también por encima de lo previsto, lo que indica cierto enfriamiento de la economía y un alejamiento del peligro inflacionario.

El crecimiento de los inventarios es un indicio de que las órdenes de compra disminuyen, principalmente a causa de la caída de la demanda de bienes de consumo.

Las acciones de los tres grandes fabricantes de automóviles de Estados Unidos, General Motors, Ford y Chrysler, experimentaron subidas significativas por las buenas perspectivas del sector y lo asequible de su precio, según los analistas.