Archivo

ANULAN ELECCIÓN DE CONCEJALES :

13 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Barrancabermeja El Tribunal Administrativo de Santander anuló la elección de los concejales de Barrancabermeja, Rodolfo Gutiérrez Niño y Aura Mercedes Acuña Cervantes, por sus vinculaciones como trabajadores oficiales a la fecha de inscripción de las candidaturas.

Igualmente, anuló las actas de escrutinio de votos para elegir los concejales de Barrancabermeja, en el corregimiento de El Opón y en la mesa tres del corregimiento de El Llanito, porque presentan enmendaduras.

Gutiérrez y Acuña, encabezaron el primero y segundo renglón, respectivamente, de la lista del Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario (Moir). Actualmente, Acuña ocupa la curul, porque Gutiérrez debió desplazarse fuera de la ciudad.

Según el Tribunal, Gutiérrez aún es servidor público porque está en la nómina de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), aunque goza de un permiso sindical, desde el tres de diciembre de 1994; mientras que Acuña, labora con el sector educativo desde el mes de julio de 1982, como maestra de grado octavo.

Entre tanto, en El Opón se anuló el escrutinio porque según el acta se registraron 98 votantes y se contabilizaron 102 votos. En el Llanito, se registraron 193 votantes y sólo aparecieron 130 votos.

El secretario del Concejo, Orlando Monsalve, aseguró que el Tribunal no ha notificado aún el fallo.