Archivo

APLAZAN ADJUDICACIÓN SOBRE PISTA DE ELDORADO

Sorpresivamente, el Gobierno colombiano decidió tomarse dos días más para dar a conocer el nombre del consorcio privado al cual se le va adjudicar la licitación para construir la segunda pista de Eldorado.

13 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Aunque fuentes autorizadas de la Aeronáutica Civil habían informado que la adjudicación se iba a realizar ayer mediante una audiencia pública, el organismo aclaró que el proceso continúa su trámite y la decisión se dará a conocer entre lunes y martes de la próxima semana.

EL TIEMPO tiene en su poder la grabación magnetofónica realizada durante una entrevista sostenida el pasado miércoles con el director de Infraestructura Aeroportuaria de la Aerocivil, César Augusto Gómez Estrada, en la que asegura que se había fijado la fecha del viernes 12 a las tres de la tarde para cumplir ese acto.

En dicho reportaje, el funcionario afirma que la recomendación de la adjudicación ya había sido tomada por parte de la junta de licitaciones y contratos y que el director de la Aerocivil, Alvaro Cala Hederich, anunciaría el resultado ese día.

A pesar de ello, Cala le dijo ayer a este diario que lo expresado por Gómez Estrada obedecía a un programa tentavivo que se tenía.

Aunque Gómez fue el funcionario designado por la propia Dirección de la entidad para explicarle a ese diario los pormenores del proyecto, entre los cuales estaba el día de la adjudicación, Cala consideró que no era la mejor fuente de información .

Agregó que los procedimientos de evaluación de las empresas proponentes se han adelantado dentro del cronograma previsto y ayer se realizó una nueva reunión evaluativa.

En torno a la lista de consorcios precalificados divulgada por EL TIEMPO, Cala Hederich expresó: yo no puedo hacer algo que esté en contra de las reglas previstas en la licitación y en los pliegos de condiciones pero la ley me permite modificar los conceptos emitidos por los comités evaluadores .

En este sentido, el director de Infraestructura de La Aerocivil, responsable de la imprecisión en la fecha, había dicho a este diario que en la evaluación de carácter técnico ninguna de las seis propuestas participantes había sido descalificada.