Archivo

ALLANAMIENTOS EN BOGOTÁ Y CALI

La Policía y la Fiscalía realizaron ayer en Bogotá 19 allanamientos, mientras que en Cali, anoche se adelantaban tres más.

13 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Los allanamientos que abarcaron desde el Diario Deportivo, laboratorios de drogas, empresas constructoras, hasta oficinas y residencias, los llevaron a cabo las autoridades para tratar de establecer si eventualmente podrían existir alguna relación entre estas compañías y dineros procedentes de traficantes del Valle.

El primer allanamiento se llevó a cabo contra los Laboratorios Genéricos y Veterinarios de Colombia Gen-Vet S.A, ubicados en la carrera 71 No 57-07 y 57-18, dedicados a la fabricación, envase y almacenamiento de drogas para uso veterinario y agroquímico.

Según las autoridades, las presuntos propietarios y directivas serían Fernando Gutiérrez Cancino, Gladys Lozano de Gutiérrrez, Juan Pablo y Ana María Gutiérrez Lozano.

Luego, las autoridades llegaron a la calle 101 No 23-17, a las instalaciones del Diario Deportivo y realizaron una inspección general.

De acuerdo con documentos oficiales, los representantes legales del Diario serían Juan Carlos Muñoz Rodríguez, Jaime Idárraga Ortiz, Diego Javier y Ricardo de Jesús Castro Vargas.

Posteriormente, la Policía allanó la bodega diez de la empresa Blanco Pharma S.A., ubicada en la carrera 99 No 46A-10, dedicada a la compra, venta, procesamiento, elaboración, importación, exportación y distribución de materia prima y equipos destinados a la elaboración de productos de drogas medicinales.

Los presuntos propietarios y miembros de la junta directiva de Blanco Pharma serían Amparo Rodríguez Gil, Jaime y Humberto Rodríguez Mondragón, Juan Carlos Muñoz Rodríguez y William Rodríguez Abadía.

Las operaciones luego se trasladaron a Taxwork Ltda, empresa ubicada en la carrera 35 No 89-35 y dedicada a la comercialización, producción y venta de toda clase de mercancías.

Los supuestos responsables de esta firma serían Claudia Pilar Rodríguez Ramírez, Clara Neira de Pinzón y Adelaida Pinzón de Díaz.

Después, las autoridades llegaron a la carrrera 69A No 49A-49, sede de la Distribuidora MyRamírez S.A., dedicada a la compra y venta de drogas medicinales.

De acuerdo con informes oficiales, los presuntos propietarios y responsables de esta empresa serían Eduardo Mogollón Rueda, Jaime Idárraga Ortíz, Humberto Rodríguez Mondragón, William Rodríguez Abadía, Guillermo Palomari, Claudia Pilar Rodríguez y Soraya Muñoz Rodríguez.

En otra operación, fue allanada, en la carrera 14 No 106-37, la empresa Inversiones y Construcciones San Fermín S.A., dedicada a la compra, venta, administración, reconstrucción y remodelación de bienes inmuebles.

Según las autoridades los presuntos responsables de esta empresa serían Eduardo Mogollón rueda, Rodrigo Trujillo Uribe, Saul Muñoz Rojas y Miguel Angel Pinzón.

La misma operación fue adelantada contra Intercréditos Tradeco Ltda, calle 59 No 10-59, oficina 301, y cuyos responsables serían Martha Myriam, Aida Janneth y Pedro Mauricio Mendoza Avila.

Por último, las autoridades allanaron dos inmuebles.

Uno en la calle 128B No 29-11, apto 302, edificio Prados del Country, donde reside Carlos Julio Cardona Ochoa, que sería el gerente de Inmobiliaria Aureal. La empresa Aureal, según las autoridades, sería propiedad de José Santacruz Londoño.

El otro, se llevó a cabo en la transversal 114 No 143-20, bloque 16, apartamento 261, que habría sido adquirido por laboratorios Kressfor.