Archivo

SEAGRAM COMPRÓ EL 80 DE MCA

La compañía Seagram Company adquirió por 5.704 millones de dólares el 80 por ciento de MCA, propietaria de Universal Pictures, MCA Televisión Group y el parque de diversiones Universal Studios de Hollywood, entre otros.

13 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Matshsuhita, que adquirió MCA por 6.013 millones de dólares en 1990, conservará el 20 por ciento de la compañía.

MCA, cuya sede está en los Angeles (Estados Unidos), obtuvo utilidades por 4.800 millones de dólares durante 1994.

Seagram tiene su sede en Montreal (Canadá) y es uno de los principales fabricantes y distribuidores mundiales de licores destilados, vinos, jugos de fruta, refrescos y mezclas para bebidas.

La firma compró recientemente la mayoría de las acciones de Atlas Comercial, el primer distribuidor de licores y cigarrillos en Colombia.

Sus ventas se extienden a 150 países y su red de distribución se constituye en una de las más extensas del mundo.

Para el presidente de Seagram, Edgar Bronfman, esta nueva inversión continuará transformando a la compañía. Estamos comprometidos con a la economía global del consumidor y a la propiedad de marcas conocidas y franquicias al interior de esa economía , dijo.

El empresario sostuvo que el campo del espectáculo tiene proyectos de alto crecimiento futuro y posibilidades de beneficio y que esta inversión en MCA les ofrece la oportunidad de participar en ese potencial.

Tenemos el honor de comenzar esta sociedad con Matsushita, una compañía multinacional sobresaliente, administrada por una visión constante que consiste en enriquecer la vida y la cultura de la gente , manifestó Bronfman.

El presidente de Matsushita, Yoichi Morishita, dijo a su vez que estaban contentos con el nuevo socio mayoritario y con la prontitud, honestidad y confianza mutua que caracterizan las dos organizaciones.

La industria del espectáculo es una parte muy importante de la economía estadounidense y esperamos que MCA continúe desempeñando un papel principal, no solo en los Estados Unidos sino en todo en el mundo.

Morishita agregó que Seagram comparte la filosofía y calidad colectiva de Matsushita, la satisfacción a la clientela y responsabilidad social.