Archivo

SIETE EXTRANJEROS SIGUEN SECUESTRADOS

A la guerrilla se atribuye el secuestro de siete extranjeros en Colombia.

13 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

En Meta se desconoce el paradero de tres norteamericanos. Uno de ellos es Ray Rising, dirigente del Instituto Lingístico de Verano y los otros dos son misioneros.

Mientras tanto, Thomas Hargrove, jefe de comunicaciones del Centro Internacional de Agricultura Tropical (Ciat), en Palmira, cumple más de ocho meses en poder de supuestos subversivos.

Hace tres meses está secuestrado el ingeniero austríaco Leo Ruthing, empleado de la firma Tracy de Barranquilla, contratista de la Drummond. Su secuestro ocurrió el 13 de febrero cuando junto con José Pérez Eguis, empleado de Tracy, y Jorge Alberto Holguín León, se aprovisionaban de combustible en una estación de La Loma, centro de Cesar.

Los tres fueron obligados por hombres armados a seguir la marcha en el mismo carro pero se accidentaron en zona rural de Chiriguaná. En el hecho murieron Pérez Eguis y uno de los secuestradores identificado como Neider Salgado. Holguín León fue dejado libre y Ruthing desapareció desde entonces.

También es incierto el paradero de los ingenieros Salvatore Rossi, subgerente en Colombia de la firma italiana Tipiel, y Giuliano Ponzanelli, quienes fueron secuestrados el 19 de abril cuando se movilizaban en un carro desde Barrancabermeja al aeropuerto de Yariguies.

En el hecho fue asesinado el conductor Marvin Abdiel Guerrero Ramírez. Los dos extranjeros fueron obligados a subir a un taxi en el que huyeron escoltados por dos motos. El carro apareció abandonado horas más tarde.