Archivo

LA MEXICANA LUCERITO BRILLA EN WINDHOEK

A los 25 años, Lucerito es una artista madura y muy completa. Y no lo es sólo por el hecho de ser una actriz famosa en Latinoamérica o una cantante que ya tiene 14 larga duración en su haber. También lo es por su forma de ser amable y descomplicada.

12 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Esa personalidad la hace contestar las preguntas de los periodistas de manera espontánea y conversar como cualquier hijo de vecino sobre temas tan triviales como la telenovela Café o tan espirituales como el amor.

Me encanta ver Café . Por mi trabajo casi no puedo verla, pero cuando pasan los resúmenes trato de no perdérmelos, aunque en México la transmite la cadena que es competencia de Univisión, para la cual yo trabajo .

Lucerito se encuentra en Namibia como jurado de Miss Universo. El contacto fue a través de la ex Miss Universo mexicana Lupita Jones, quien la llamó y le dijo que si quería participar como jurado. Lucerito no dudó en aceptar. Aunque no puedo hablar de ninguna candidata sé que la colombiana es muy linda y puede tener muchas posibilidades , dice tímidamente porque la organización no le permite referirse al tema.

Tiempo completo Esta actriz y cantante habló de sus proyectos. Voy a empezar una telenovela que se llama Trillizas y me encanta porque tengo que hacer los tres papeles. Una es mala, otra es la buena, la protagonista a quien le pasa todo, y la otra es una ciega. Para mí es un gran reto .

La mexicana acaba de grabar un disco de boleros cuyo tema principal se llama Palabras y ya esta sonando en varios países. Todas las canciones tienen que ver conmigo y es la primera vez que interpreto este tipo de música. Siempre he estado dedicada a la música mexicana. Esto también me quita bastante tiempo, pues ahora empiezan los conciertos, y junto con la grabación de la novela, voy a estar ocupada todo el año .

Los temas son muy tristes pero Lucerito dice que, aunque tienen que ver con ella, no significa que haya estado de malas en el amor. Aunque ahora estoy sola y sin compromiso, he tenido hombres maravillosos, lindos, jóvenes con los que me ha ido muy bien. Lo que pasa es que no se han dado las cosas como para formalizar con alguno .

Sobre los rumores de sus romances con Luis Miguel y con Mijares aseguró no haber tenido nada con ellos, aunque confesó que sí fue novia de Guillermo Capetillo después de terminar una película que hicieron juntos. Guillermo me encantaba .

A Colombia no tiene planes de ir pronto por lo ocupada que anda. Fernando Allende me habló de un proyecto para protagonizar María Bonita , pero no podía. Algún día me encantaría hacer una novela en otro país y si es Colombia está muy bien, pero por ahora es imposible .

Sin embargo, la posibilidad sigue abierta porque, al fin de cuentas, cada vez son más y más fuertes los lazos que unen a Colombia y México. No solo el café y los vallenatos, sino también la importación de artistas. Carlos Vives se oye muchísimo allá. Antes no se conocía el vallenato pero ahora la Gota fría se escucha en todas partes...