Archivo

BRUCE WILLIS ES EL QUINTO ELEMENTO

Bruce Willis, que ha hecho una carrera alternando personajes deschavetados en películas como Pulp fiction con héroes de acción producciones como Duro de matar, firmó un contrato para protagonizar El quinto elemento. La cinta de acción y ciencia ficción, que se hará con un presupuesto de 65 millones de dólares, será dirigida por Luc Besson para los estudios Gaumont y Columbia Pictures, anunciaron voceros de la producción.

13 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Willis, que acaba de terminar la filmación de 12 Monkeys (12 monos) para los estudios Universal, sólo se puede comprometer para trabajar a principios de 1996, lo que significa que Columbia y Gaumont no estarán en condiciones de estrenar la película sino hasta fines del próximo año, agregaron las fuentes.

Willis se encuentra actualmente promoviendo agresivamente el último episodio de la saga Duro de matar, Die hard with a vengeance, que se estrenará el 19 de mayo en los cines de Estados Unidos, y piensa tomar un descanso después de eso hasta septiembre.

Después de sus vacaciones que sin duda disfrutará con su esposa, la actriz Demi Moore, Willis, quien ha combinado su trabajo como actor con las de empresario de restaurantes, tendrá que dedicar su tiempo a otras dos producciones, Mr. Murder (Señor asesinato) y Combat! (Combate), las dos para los estudios Savoy Pictures.

De acuerdo con los informes que circulan en medios cinematográficos, Willis recibirá un modesto salario inicial de Gaumont, pero luego le esperará un lucrativo ingreso y porcentaje de las entradas brutas que tenga el filme.

Originalmente, los productores habían titulado la película Zaltman Bleros, por el nombre del personaje principal representado por Willis, pero sus voceros dijeron que Besson la llamó desde el principio El quinto elemento.

Besson escribió el guión y dirigirá el filme, el que va a ser producido por Patrice Ledoux, con quien el director mantiene una larga asociación.