Archivo

NUEVO ATAQUE A SEDE DEL FREPASO

El principal partido opositor argentino, FREPASO, sufrió ayer un nuevo ataque cuando desconocidos robaron computadores, destruyeron documentos, boletas electorales y hasta dejaron excrementos en una de sus sedes.

12 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El atentado es el segundo de esta semana contra las oficinas del partido encabezado por el senador José Octavio Bordón, quien según las encuestas es el mayor rival del presidente peronista Carlos Menem para las elecciones del domingo.

El local atacado ayer está ubicado en el barrio de Montserrat de Buenos Aires, a dos cuadras del departamento central de la Policía Federal.

El encargado del local dijo que cuando llegó al lugar constató que intrusos habían irrumpido por una claraboya en las oficinas en el centro de Buenos Aires y perpetrado robos y destrozos.

En otro incidente, la medianoche del martes, un incendio intencional provocó daños en otro centro del FREPASO (Frente del País Solidario), y el miércoles se denunció que activistas de ese partido habían sido agredidos cuando pegaban carteles en favor de los candidatos José Octavio Bordón y Carlos Chacho Alvarez.

La oposición sugirió que el gobierno era responsable del incendio mientras que Menem acusó a sus rivales de demagogos e hipócritas, en medio de un aumento de las tensiones preelectorales.

Bordón reaccionó el miércoles ante lo que definió como una campaña de terror para alejar al electorado de él y acusó al gobierno de utilizar la estrategia de la violencia y la mentira , pero no lo culpó directamente del incendio del miércoles que destruyó importantes documentos.

No obstante, Bordón, que la semana pasada acusó a la campaña de Menem de planear un ataque en su contra, dijo que el clima político generado por los peronistas habilita a cualquier persona a tratar de generar este tipo de hechos .

Por su parte, el Gobierno argentino por intermedio del ministro de Interior, Carlos Corach, condenó el incendio intencional provocado durante la madrugada del miércoles y aceptó que fue intencional , lo atribuyó a quienes no quieren vivir en democracia y prometió todos los esfuerzos para descubrir a los responsables.

También el secretario de la Presidencia, Eduardo Bauzá, expresó su profundo repudio por el episodio y comentó que evidentemente, todavía hay gente que no está acostumbrada al clima de libertad que se vive en la Argentina .

El fuego se produjo en el segundo piso de un edificio ubicado cerca de la Plaza del Congreso, ocupado por la coalición Frente del País Solidario, aunque no causó víctimas, sí daños de importancia.