Archivo

LOS INSECTOS FUERON EL PLATO DEL DÍA EN LA UN

Los estudiantes de Entomología de la Universidad Nacional de Palmira se deleitaron ayer con un buffet que cualquiera rechazaría de plano: sopa de gusano cachón, cucaracha frita, dulce de chinche, arroz con saltamontes, torta de cucarrones, mermelada de grillo y 20 platos más preparados por el entomófago (el que come insectos) de la Umata, José Vicente Delgado.

12 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Sin embargo, lo que se pensó que iba a causar rechazo resultó más apetecido de lo esperado, pues los más de 500 curiosos que asistieron al I Encuentro con el maravillo mundo de los insectos degustaron los platos, tortas, helados, jugos y sopas de insectos. La charla dictada por Delgado antes de la degustación les había quitado todos los prejuicios de que los insectos eran algo horrible.

Durante su intervención puso en claro que no se trata de acabar con los insectos sino proteger los denominados plaga de su erradicación con insecticidas para cultivarlos en beneficio de la comida criolla y de paso salvar a la naturaleza de productos químicos.

En el encuentro participaron zootecnistas, entomólogos, ingenieros agrónomos y estudiantes de todo el país.