Archivo

TRANCÓN POR LA VIRGEN DE GUADALUPE

Otro fenomenal trancón padecieron ayer los automovilistas bogotanos. Esta vez la causa fue la procesión de una réplica de la imagen de la Virgen de Guadalupe, uno de los símbolos de fe católica más importantes de México.

12 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La procesión, según el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Alvise Zago, comenzó en la plazoleta de Usaquén y desde la calle 170 tomó la carrera séptima con la idea de finalizar a las 5 de la tarde en el Parque de Lourdes, ubicado en la carrera 13 con calle 63.

El embotellamiento se agravó porque la Secretaría de Tránsito y Transporte (STT) no informó a los conductores sobre el desarrollo de esta actividad. Por lo tanto no se conocía sobre rutas alternas o vías de escape al trancón. Además, numerosos fieles salieron a la calle para ver pasar la imagen.

Uno de los automovilistas afectados, dijo que demoró más de una hora y quince minutos en recorrer el tramo entre las calles 94 y 116.

El padre Zago dijo además, que la presencia de la réplica del cuadro de la Virgen de Guadalupe hace parte de una peregrinación misionera por Latinoamérica que salió de México hace tres años.

Así mismo, el religioso indicó que hoy la imagen de la Virgen de Guadalupe llegará a la Catedral Primada de Bogotá. Hasta ayer a las siete de la noche la STT no había informado sobre esta nueva procesión ni las calles que utilizaría para llegar hasta la Plaza de Bolívar.

Finalmente, el Instituto Franklin Delano Roosevelt informó que la peregrinación seguirá mañana, a partir de las 10 de la mañana, en Monserrate, Guadalupe y en la sede del instituto.