¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PERDIMOS EN EL INTENTO DE REFORMAR EL CONGRESO

La Constituyente fracasó en su intento de reformar el Congreso de la República porque no tocó ni la ley electoral ni la organización de los partidos.

La afirmación es de Antonio Navarro Wolff, actual alcalde de Pasto, en ese entonces miembro del triunvirato que presidió la Asamblea Nacional Constituyente, y líder de un movimiento que, como el M-19, puso la mayor votación para la Asamblea y puso a temblar también a los partidos tradicionales. El es, en la práctica, el autor de la idea de la revocatoria del mandato a los congresistas que finalmente se produjo a mediados de 1991.
Consultado por EL TIEMPO, Navarro reconoció que no fuimos suficientemente exitosos en la reforma del Congreso y que ésta es necesaria e inaplazable .
Recordó que el M-19 propuso la cámara única, iniciativa que resultó derrotada en la plenaria de esa corporación.
Navarro indicó, sin embargo, que el debate actual no debe circunscribirse al número de cámaras que tenga o no el Congreso porque esa no es la esencia del asunto, el problema es quiénes integran el Congreso , señaló.
Los vientos de contrarreforma en todas las instituciones del Estado los calificó como un intento de autodefensa inconveniente .
Es precisamente por esa clase de actitudes que hay que evitar que el Congreso decida reformarse a sí mismo. Ya éste demostró su incapacidad de hacerlo en el reglamento interno del Congreso que, a pesar de haber sido expedido luego de la Constitución de 1991, quedó lleno de los vicios de siempre , señaló.
Reiteró que para que la eventual reforma al Congreso muestre sus bondades, es necesario cambiar también el sistema electoral y la organización interna de las diferentes organizaciones políticas.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO