Archivo

MONTANER REGRESA A SU PLAZA COLOMBIANA

Ricardo Montaner sabe cuidar a su público, por eso se le ve con frecuencia en Colombia, donde la gente siempre responde a su música y lo ha convertido en ídolo gracias a canciones como Me va extrañar, Piel adentro, Al final del arco iris, Déjame llorar, Castillo azul y Vamos pa la conga.

11 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El venezolano, de origen argentino, inicia este 16 de mayo en Medellín una gira por Colombia que también lo llevará a Manizales . Además, realizará dos presentaciones en Bogotá los días 18 y 19 en el Auditorio Cubierto del Palacio de los Deportes. Los precios de las entradas oscilan entre 15 y 30 mil pesos.

El verdadero nombre de Montaner es Héctor Reglero, y nació un 8 de septiembre en Avellaneda, Argentina, Tenía 6 años cuando sus padres se trasladaron a Venezuela para cumplir con un contrato de telefonía en ese país. La estadía, que inicialmente era de dos años, terminó siendo de toda la vida. Por eso Montaner se considera venezolano: Uno es de donde le dan de comer y en Venezuela lo hicieron, además tuve todas las oportunidades para triunfar en la vida .

Sin embargo, una parte de su corazón se quedó en Argentina. Entre sus ídolos de niñez se encuentran Sandro, Yaco Monti y sobre todo Palito Ortega a quien, hace tres años, cuando ya era famoso, le pidió autorización para grabar el tema Sabor a nada..

Su carrera en la música comenzó con el grupo de rock Scala en el cual interpretaba canciones de Led Zeppelin. Allí Montaner era el baterista y el día que se enfermó el cantante ocupó su lugar. A partir de ese momento decidió que su profesión sería el canto.

El primer trabajo como profesional lo realizó Montaner a los 28 años. A partir de ese momento comenzó una carrera que no para de ascender.

En su vida particular va por su segundo matrimonio. El primero fue a los 19 años. Se separó de su esposa a los 32, cuando se unió a Marlene Rodríguez Miranda. Tiene cuatro hijos, de los cuales se siente muy orgulloso. Cuando uno es padre tan joven se da el lujo de ir madurando con los hijos y entenderlos mejor .

En Colombia ofrecerá un show en el que el plato fuerte son las canciones de su últimos disco Castillo azul.