¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL CANAL REGIONAL DEBE INCLUIR AL SECTOR PRIVADO

Sin la participación del sector privado, el canal regional de televisión para Bogotá y el centro del país no podría funcionar.

Así lo planteó el alcalde Antanas Mockus durante el foro que organizaron el Concejo y la revista P & M sobre el canal regional de televisión.
En su intervención, Mockus dio a conocer los parámetros sobre los cuales el Distrito abriría el camino para la creación del canal.
Según él, se debe partir de la base de la competitividad. Es decir, que cuente con una programación que pueda competir con la de los canales nacionales.
Si quisiéramos un canal cultural, tendríamos que subsidiarlo y el Distrito no tiene capacidad para hacerlo , explicó. Por eso agregó que el canal es viable si es competitivo comercialmente .
Ante esas circunstancias, dijo que el canal debe ser asumido también por el sector privado.
Bogotá hace el canal sobre la base de que es rentable para la ciudad y en asocio con la empresa privada .
En cuanto al sistema de administración, el Alcalde señaló que se ha pensado en que el Distrito aportaría la parte de la infraestructura y mediante un mecanismo de concesión u otro similar trabajarían los espacios con las programadoras privadas.
Afirmó que además del sector privado, el Distrito necesita asociarse con Cundinamarca de acuerdo con lo ordenado por la Ley 182.
Mockus también se refirió al proyecto de acuerdo que los concejales liberales Enrique Vargas y Consuelo Castro presentaron al cabildo para la creación del canal.
Según él, no es necesario tramitar un nuevo acuerdo, cuando ya existe uno que lo único que necesita es reformarse en algunos aspectos, como el que la programación sea principalmente cultural, y cuando lo que se necesita es competitividad para que sea rentable.
Nuevos departamentos
Por su parte, el gerente de la Empresa de Telecomunicaciones (ETB), Pedro Buenaventura, llamó la atención sobre el hecho de que, según esa norma, se podrá tener un canal en asocio con Cundinamarca y los nuevos departamentos.
El funcionario dijo que hay diferentes interpretaciones acerca de cuáles serían esos nuevos departamentos .
Una de ellas es que estos serían los que se crearon con la Constitución de 1991. La otra, es que se trate de los departamentos que nazcan con la nueva ley de ordenamiento territorial.
No obstante, el Gerente asegura que es difícil creer que se les diera cabida en una sociedad a entidades territoriales que ni siquiera se sabe si pueden llegar a existir.
De otra parte, Buenaventura señaló que si la ETB entrara a operar directamente el canal, sin ningún tipo de asociación, la inversión que demandaría sería superior a los cinco mil millones de pesos
Por último, los gremios interesados también dieron su opinión sobre el canal.
Mientras el presidente de Asomedios, Saulo Arboleda, dijo estar de acuerdo con su creación por ser un medio que genera cultura, la presidenta de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias, Ximena Tapias, propuso que el Instituto de Recreación y Deporte también haga parte de la sociedad.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO