Archivo

ARGENTINA PASÓ, URUGUAY A UN PASO

La selección de Uruguay está a un paso de la final del Campeonato Suramericano clasificatorio al Mundial Sub 17 de fútbol, mientras la anfitriona de Perú se somete a una crítica despiadada tras la derrota del martes 2 a 0 ante los charrúas que la pone al borde de la eliminación.

11 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El Grupo I clasificó ya a la Argentina con 6 puntos, faltando la fecha final de este sábado cuando los líderes dirigidos por José Peckerman enfrenten a Perú (1), y Uruguay (3) lo haga ante Venezuela (1).

Aunque sería un milagro , la crítica especializada local especula que la selección peruana tendría que lograr un triunfo holgado sobre Argentina y aguardar, a su vez, que la débil Venezuela doblegue a los uruguayos.

Al borde de otro fracaso, hay que preguntarse si fueron bien escogidos estos chicos, algunos de los cuales no están ni para la selección de sus colegios , dijo el director del programa radial Sol Deportes.

Otros señalaron que la Federación Peruana de Fútbol perdió tiempo y perspectiva cuando hace año y medio contrató al serbio Dragan Miranovic para alistar a sus equipos de menores, y lo reemplazó en diciembre último por el nacional Hernán Saavedra creando un quiebre en la antesala del suramericano .

Sin embargo, Nicolás Delfino, titular de la FPF, sin ocultar la decepción por la casi eliminación dijo que no se puede esperar resultados por trabajos de la noche a la mañana. Los clubes peruanos carecen de infraestructura y nivel de competencia en las divisiones de menores, entonces, cómo queremos ir a un mundial? , resumió el dirigente.

Perú ganaba en el debut 3-1 a Venezuela hasta el minuto 85 y se dejó empatar un partido que era decisivo para sus aspiraciones, las que fueron truncadas al perder 0-2 ante Uruguay la noche del martes ante apenas 2.400 espectadores.

Uruguay llegará favorito a su partido final, a decir de los entendidos sin hacer un fútbol exquisito, pero respaldado por su tradicional mejor contextura física que, en esta categoría infantil, es decisiva al momento de pujar por la pelota .

En Uruguay La prensa deportiva de Uruguay afirmó este miércoles que la selección sub-17 sufrió más de lo debido para vencer el martes 2-0 a Perú. Con esa victoria frente a los organizadores, los celestes quedaron a un paso de clasificarse para la fase final del campeonato.

Uruguay fue muy superior a Perú, pero le costó definir , tituló El País, y agregó que la actuación fue buena para conseguir una victoria trascendente .

La superioridad de los chiquilines (jóvenes) fue clara y, con mejor puntería, pudieron ganar por un marcador más amplio , agrega el diario.

Para El Observador, Uruguay repuntó, aunque reiteró fallos en ofensiva y tras la victoria está a punto de clasificarse .

En el debú, los uruguayos cayeron 1-2 frente a Argentina, que el miércoles goleó 5-0 a Venezuela y se aseguró su pase a las finales.

Fue una victoria importante frente al local y pudo ser mucho más holgada de no ser por las constantes imprecisiones de los delanteros , agregó el diario.

Según el matutino, urge corregir los agudos errores ofensivos porque, de clasificarse a la siguiente fase, los rivales serán muy diferentes y no darán las facilidades que concedieron los peruanos .

Las posiciones, con las victorias de Argentina sobre Venezuela (5 a 0) y de Uruguay ante Perú (2 a 0), quedaron así: Grupo A (Lima) En Lima (Estadio Nacional) Equipos PJ G E P Gls Pts Argentina 2 2 0 0 7-1 6 Uruguay 2 1 0 1 3-2 3 Perú 2 0 1 1 3-5 1 Venezuela 2 0 1 1 3-8 1 Grupo B (Trujillo) Equipos PJ G E P Gls Pts Paraguay 2 1 1 0 5 3 4 Brasil 1 1 0 0 2 1 3 Colombia 2 0 1 1 2 3 1 Chile 2 0 1 1 3 5 1 Bolivia 1 0 1 0 1 1 1