Archivo

EN RIVERA SE ESPERA A UNOS 30 MIL TURISTAS

El operativo de seguridad que rodeará en Uruguay la disputa de la Copa América-95 tiene un precio muy alto que el Ministerio del Interior no puede asumir en solitario, reveló el miércoles el Director General de esa secretaría de Estado, Daniel Lamela.

11 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Ya tenemos pronto el plan de operaciones, pero el problema es que hay que coordinarlo y pagarlo , dijo Lamela para agregar que el despliegue programado significa una suma muy fuerte a la que el Ministerio, por sí solo, no puede hacer frente de ninguna manera .

El operativo de seguridad involucra a unos dos millares de agentes de policía que se distraerán de sus tareas habituales y a los cuales habrá que abonarles traslados, viáticos y estadías en las ciudades donde serán destinados.

Sabemos la trascendencia que tiene el evento y lo importante que es preservar la imagen y por eso es que estamos tan preocupados por el tema , aseguró el funcionario.

Lamela señaló que representantes del Ministerio del Interior y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se reunieron de manera informal en reiteradas oportunidades para estudiar la posibilidad de recortar el presupuesto.

Al referirse a los traslados de funcionarios durante la Copa América, Lamela insistió en que estos serán muchos porque las autoridades concederán especial atención a las sedes de Paysandú, 380 km al noroeste de Montevideo, y Rivera, 500 km al norte de la capital.

Son zonas tremendamente problemáticas por el contingente de parciales que se aguarda , concluyó Lamela.

En Rivera, solamente, se aguarda la llegada de unos 30.000 turistas que colmarán la capacidad hotelera y gastronómica de esa ciudad, así como la de su vecina brasileña Santa Ana Do Livramento.

En la serie clasificatoria de Paysandú alistan las selecciones de Argentina (actual campeón), Bolivia, Chile y Estados Unidos, mientras que en Rivera están sembrados Brasil (tetracapeón mundial), Colombia, Ecuador y Perú.

En Montevideo y la sub sede de Maldonado, 140 km al este, jugarán Uruguay, México, Paraguay y Venezuela.