Archivo

EN 15 DÍAS QUEDARÁ LISTO PLAN VALLEJO DE SERVICIOS

En quince días estará lista la reglamentación del sistema Plan Vallejo para servicios y para pequeños empresarios.

11 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Así lo anunció ayer el director del Instituto Colombiano de Comercio Exterior (Incomex), Leonardo Sicard Abad, al intervenir en el foro internacional Colombia y Chile: una nueva era de oportunidades , organizado por las cámaras de comercio de Bogotá y de Integración Colombo Chilena, Analdex y la Cooperativa de Periodistas Económicos.

Sicard explicó que dentro del esquema del plan estratégico exportador, aprobado por el Conpes, se busca darles más oportunidades a pequeños industriales de conquistar mercados externos.

El funcionario dijo que un grupo de expertos está analizando qué tipo de servicios pueden ser beneficiarios del Plan Vallejo. Labores complementarias en los puertos y hasta servicios médicos podrían quedar incluidos.

Otro de los objetivos es agilizar los procesos que emplean los maquiladores para realizar su labor. Hay que bajar los tiempos a las importaciones de los maquiladores, que necesitan piezas para ensamble, o disminuir el período de tránsito de las mercancías, cuando llegan o cuando salen , explicó Sicard.

Lázaro Mejía Arango, director de Proexport Colombia, informó por su parte que la entidad realizará un censo de exportadores con el objeto de identificar las capacidades y necesidades que tienen los empresarios colombianos.

Así mismo, señaló que Colombia hará ferias en el exterior al estilo de la Expotecnia de España, que se realizará en junio en Bogotá.