Archivo

RESUCITÓ EL MAGO DE LA 23

Michael Jordan volvió a usar su viejo número 23 anoche y volvió a jugar como solía hacerlo antes de su retiro, anotando 38 puntos y controlado la acción para llevar a los Bulls de Chicago a una victoria de 104-94 sobre los Magic de Orlando.

11 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Jordan encestó 11 de 13 disparos en la segunda mitad del juego para enviar a los Bulls de vuelta a Chicago con una división de 1-1 en su serie semifinal de siete partidos por la Conferencia Oriental de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Scottie Pippen, quien se combinó con Jordan para encestar 10 de 33 disparos en la derrota de los Bulls en el primer partido, hizo 22 puntos anoche, y Toni Kukoc y Steve Kerr agregaron 11 cada uno.

Shaquille O Neal encabezó a Orlando con 25 puntos y 11 rebotes, y Horace Grant tuvo 23 puntos y 15 rebotes.

Otro astro que brilló con luz propia fue Sir Charles Barkley, que condujo a los suns de Phoenix a una contundente victoria, 130-108, el martes ante los Rockets de Houston.

Los médicos le habían aconsejado descanso, no había pasado buena noche, ni durante el entrenamiento se sintió bien. Pero se olvidó de todo y Sir Charles salió a enfrentarse con los Rockets y lo hizo todo perfecto, para en tan solo tres cuartos de partido lograr darle a los Suns un triunfo contundente.

El triunfo permitió a los Suns tomar ventaja por 1-0 en la serie semifinal de la Federación Oeste. Ambos equipos se enfrentarán hoy en el segundo encuentro.

Barkley surgió como una fuerza imparable para la defensa de los Rockets y terminó con 10 de 14 tiros de campo, 26 puntos y 11 rebotes en tres periódoso que estuvo en el campo.

El alero estrella de los Suns admitió tener problemas con un virus estomacal, pero aparentemente no le afectó en su rendimiento con el equipo.

Ha sido un día terrible para mí , declaró Barkley. No pude dormir, me levanté durante toda la noche, el entrenamiento previo al partido fue nefasto. Pero cuando salí al campo, me olvidé de todo y la mayoría de los tiros que realicé fueron canastas , dijo.

La acción ofensiva de Barkley y la decisión del árbitro Jake O Donnell, que le pitó dos faltas técnicas al base Clyde Drexler que le costaron la expulsión al comienzo del segundo cuarto, fueron los factores que influyeron en la victoria de los Suns.