Archivo

POSTOBÓN Y PONY, CON LOS CHICOS

Los dos más importantes grupos económicos del país, la Organización Ardila Lulle y el Grupo Santodomingo, con sus productos Postobón y Pony Malta, patrocinarán este año los Juegos Intercolegiados y los Festivales Escolares, respectivamente, en el que intervendrán más de un millón 800 mil estudiantes.

11 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Los Juegos Intercolegiados-Postobón y los Festivales Escolares Coldeportes-Pony Malta ya iniciaron la fase clasificatoria en 8.500 establecimientos educativos, en 800 municipios del país.

Este año, los Festivales Escolares Coldeportes-Pony Malta, en que intervendrán cerca de 800 mil niños, hasta los once años, se desarrollarán en diferentes fases: intramural, municipal, departamental para finalizar con siete grandes zonales así: Pasto, del 18 al 23 de septiembre; Manizales y Villavicencio, 2 al 7 de Octubre; Neiva y Bucaramanga, del 4 al 9 de septiembre; Montería, del 18 al 23 de septiembre y Barranquilla, del 21 al 26 del mismo mes.

Habilidades en ajedrez, atletismo, minibaloncesto, minifútbol, minifútbol de salón gimnasia, patinaje, tenis de mesa y minivoleibol han sido programadas para los Festivales Escolares.

En los Intercolegiados Postobón, en el que intervienen más de un millón de estudiantes de educación media en las categorías A hasta 14 años y B de 15 a 17 ya se dio comienzo en varias zonas del país a la etapa clasificatoria.

Están en actividad deportes como: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, fútbol de salón, gimnasia, levantamiento de pesas, patinaje, sóftbol, tenis de mesa y voleibol. Entre el 13 y el 17 de septiembre se cumplirán las fases zonales o semifinales. La gran final será en Bucaramanga.

Con el respaldo a estos programa, que adelanta Coldeportes Nacional en todas sus regionales, se asegura el soporte económico indispensable para lograr beneficios en el campo de la educación física y el deporte, como punto de partida en la búsqueda de talentos orientados hacia el alto rendimiento.