Archivo

HOY HOMOLOGAN EL VELÓDROMO BOGOTANO

El nuevo velódromo de Bogotá, el Luis Carlos Galán, con todos los retrasos en la construcción, con todos los inconvenientes presupuestales que tuvo, y con todas las obras de infraestructura que aún le faltan, homologará hoy a las 2 de la tarde la medida de su pista -lo más importante- con la presencia de los comisarios internacionales Orlando Guerrero, de Colombia y Pedro Frías, de Cuba, designados por la Unión Ciclística Internacional (UCI).

11 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

De otra parte, una agitada actividad le espera al ciclismo colombiano en los próximos meses cuando se realicen los chequeos para integrar la selección Colombia femenina que participará en el Mundial que se realizará este año en Bogotá y Boyacá, así como la disputa de un gran número de competencias regionales. Veamos: Este fin de semana se realizará un omnium nacional en el nuevo velódromo de la capital de la república, sede de los Mundiales, para probar la nueva pista, y de paso foguear a la selección nacional.

También desde este viernes se llevará a cabo el segundo chequeo para conformar el equipo femenino al Mundial. El primer día se correrá una contrarreloj individual entre La Virgen, El Rosal y el Alto del Vino, y luego, ya el segundo día, una fracción de 85 kilómetros entre el parque Jaime Duque y el Neusa.

De la misma forma, llegan noticias de las preselecciones masculinas tanto profesional como aficionada.

Desde el lunes estuvo concentrada la primera en la sede de Postobón. Se hicieron presentes Rúber Albeiro Marín, Efraín Rico, Edgar Ruiz, Alberto Camargo, Luis Espinosa, Alvaro Lozano, Henry Cárdenas, Alvaro Sierra, Celio Roncancio, Elkin Barrera, Duván Ramírez, Héctor Iván Palacio, Carlos Mario Jaramillo, Juan Diego Ramírez y Jorge León Otálvaro, a órdenes de Fabio Parra. Se les practicó a los pedalistas chequeos médicos y se les dictó charlas.

Y ayer se reunieron, también en la casa de Postobón, los aficionados al mando de Chepe Castro. Estos son: Oscar Giraldo, José Luis Vanegas, Gregorio Ladino, Víctor Becerra, Orlando Ortegón, Henry Alfonso, Eduardo Guerrero, Omar Trompa, Diego Garavito, Jairo Hernández, Félix Cárdenas, Ismael Sarmiento, Elder Herrera, Germán Ospina, Hernán Alonso Osorio y Marcos Hurtado.

A su vez se desarrollará gran actividad regional. Veamos: entre el 13 y 14 de mayo, tres etapas en la Primera Clásica Alcaldía de Pasca; Clásica del Caribe, del 17 al 21 de mayo; Clásica Marco Fidel Suárez del 25 al 29 de mayo; del 18 al 21, campamento regional de las escuelas de Ciclismo en Pereira; del 1 al 4 de junio, Clásica Alcaldía de Chinchiná; del 8 al 11 de junio, Clásica Oriente de Caldas.