Archivo

MARIANA MEZA SE CORONÓ EN BRASIL

Una excelente noticia para el tenis colombiano. La joven tenista pereirana Mariana Meza, del equipo Colombia Colsánitas se coronó ayer campeona suramericana del deporte en la categoría de 16 años, al vencer en la final a la brasileña Bruna Colosio 6-4 y 6-3 en un exigente encuentro en donde la deportista nacional impuso su calidad sobre la anfitriona.

11 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El certamen, que se realiza en Caxias Do Sul (Brasil), presentó un buen nivel técnico, a pesar de que dos de las jugadoras de Colombia-Colsánitas, Tatiana López y Juliana García, perdieron sus primeros encuentros frente a Mónica Poveda (Bolivia) y Carolina Torres (Venezuela), y la otra representante nacional, Catalina Castaño, perdió en su segundo juego frente a la argentina Laura Rossi, luego de triunfar sobre la paraguaya Fonda.

Sin embargo, Mariana Meza pudo mantenerse en los puestos de privilegio. Luego de derrotar a la ecuatoriana Elena Torres, hizo lo propio con la venezolana Milagros Sequera. Posteriormente venció a la argentina Mariela Muscolino para, de esta forma, promoverse a la semifinal en donde se impuso sobre la chilena Karen Harboe 6-3 y 6-3.

En la final, que se disputó ayer a la 1 de la tarde, la colombiana impuso su mejor juego sobre la local Colosio para alzarse con el máximo galardón de este certamen.

Ayer, de la misma forma, se inició la Copa de Naciones, tanto en masculino como en femenino. De allí saldrán los tres equipos que representarán al continente en la final mundial que se llevará a cabo en Essen (Alemania).