Archivo

CREAN CONSEJO DE CULTURA DEL VALLE

Dotación de canales comunitarios de televisión para los municipios, construcción y adecuación de casas de la cultura, producción de material escrito y fomento de actividades culturales son algunos de los proyectos contemplados en el programa de desarrollo cultural del Valle, que tendrá que impulsar el Consejo Departamental de Cultura.

11 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El Consejo, organismo asesor del gobierno, tendrá la función de aglutinar las fuerzas culturales de la región, para reclamar mayor ayuda a la nación.

El gobernador del Valle Germán Villegas Villegas dijo que a pesar de que el departamento contribuye con el 15 por ciento del producto interno bruto, apenas recibe el 1,54 por ciento, lo que impide destinar mayores recursos a la cultura.

Del Consejo hacen parte Organizaciones no Gubernamentales, culturales, representantes de los sectores artísticos, la Asamblea departamental, la Cámara de Comercio, universidades, Casas de la Cultura, Colcultura, Bellas Artes, Biblioteca departamental, Telepacífico, Gerencia Cultural y Gobernación del Valle.