Archivo

AULAS DESOCUPADAS:

11 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Mientras la Secretaría de Educación no ha podido cuantificar exactamente qué tanto se ha cumplido el paro en Bogotá y sus cálculos del 90 por ciento no han variado desde el lunes pasado; David Montealegre, el presidente de la Asociación Distrital de Educadores (ADE), aseguró que ayer el acatamiento aumentó al 90 por ciento de los maestros, mientras los dos días anteriores había sido del 80 por ciento. Eso quiere decir que 600.000 niños y jóvenes siguen sin estudiar.

Estas cifras se basan en el informe entregado por los profesores delegados de la ADE ante cada centro educativo que fueron dadas a conocer ayer en las reuniones sostenidas por los maestros.

En ellas según dijo, circularon volantes de propaganda contra el paro que dicen no ingrese al paro que va a perder, el paro de Fecode es un engaño , y cosas parecidas.

En la Secretaría por su parte, explicaron que no han podido realizar las labores de control y vigilancia por cuanto los 120 supervisores educativos del Distrito también están en paro dado que están afiliados a Fecode.

De otra parte Montealegre, dijo que están muy optimistas por la mediación de una comisión del Congreso y que hasta que Mintrabajo no se pronuncie sobre la situación legal del paro, no los pueden sancionar además mientras estemos en negociaciones están impedidos .

Según Montealegre, un diez por ciento de los maestros del Distrito no han acatado el paro. Unos porque están atemorizados o no ven viable lo que nosotros hemos propuesto, los que han regresado de una licencia, los incapacitados y los interinos .