Archivo

BOMBEROS CELEBRAN SUS PRIMEROS CIEN AÑOS:

11 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Con el fin de celebrar el primer centenario de su fundación, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá inició ayer una serie de actividades que culminará mañana con la condecoración de la bandera de la institución.

El acto central de las actividades programadas por el Cuerpo de Bomberos se efectuará mañana a las 10:00 a.m. en la Plaza de Bolívar.

Después de un corto desfile que irá desde el Parque Santander (carrera séptima con calle 14) a la Plaza de Bolívar, las directivas de la institución condecorarán a los bomberos del año, distinción que este año recayó en manos de la Cabo Amparo Londoño y el bombero Luis Eduardo Rozo Rodríguez.

Posteriormente, se llevará a cabo la condecoración de la bandera de la institución por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de Cali y Armenia.

El evento que se desarrolló ayer fue de carácter privado y se realizó para resaltar la labor de algunos veteranos bomberos voluntarios.

Por ejemplo, se condecoró por tiempo de servicio al Capitán José Noé Reyes y al Capitán Alvaro Ramírez.

Así mismo, se impuso la orden El Centenario a los comandantes de las estaciones de bomberos de la capital de la República.

A pesar de que el alcalde Mockus no ha confirmado su asistencia a la celebración de los actos, los miembros del Cuerpo de Bomberos de Bogotá esperan que el mandatario se haga presente, para no tener que sacarle la tarjeta roja, indicó Hildebrando Ríos, coordinador del Comité Cien Años.