Archivo

HECHOS CONCRETOS PIDE SAMPER A FF.AA.

Veinticuatro horas después de que un batallón integrado por 1.500 hombres fue asignado para apoyar las operaciones de búsqueda de los jefes del cartel de Cali y que dos helicópteros lanzaran en Cali 17 mil volantes con las fotos y las recompensas ofrecidas por los capos, el presidente Ernesto Samper pidió ayer a las Fuerzas Armadas resultados concretos en la lucha contra la mafia y la subversión.

11 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Lo que queremos -aseguró Samper, tras presidir una reunión con los altos mandos militares- es que las fuerzas de seguridad vayan más a la ofensiva, tanto en el combate de la subversión como del narcotráfico (...) Les propongo que busquemos unos escenarios de resultados concretos, tangibles... .

El ministro de Defensa, Fernando Botero, anunció que comenzó la etapa final del proceso para capturar o dar muerte a los cabecillas del cartel de Cali.

Por lo pronto, mientras las operaciones militares continúan, la reserva bancaria se está convirtiendo en una talanquera para penetrar en la entraña financiera de la mafia.

Por falta de herramientas jurídicas también se hacen inescrutables las cajillas de seguridad de los bancos.