Archivo

EL HOGAR A TRAVÉS DE UNA PANTALLA

Quizás las primeras en manejar las autopistas de la información fueron las mujeres. Ellas, con los quehaceres domésticos, incluso con las tareas de los hijos y con las gangas de los locales comerciales entraron a ese mundo como reinas. Así que en un futuro no muy lejano el computador, la multimedia y los diversos programas se convertirán en las mejores aliadas de las ejecutivas que podrán criar a sus hijos y mantener contacto con su marido por medio de una pantalla y un teclado.

11 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

En algunos sectores de los Estados Unidos, por ejemplo, ya se realizan promociones de diversos almacenes, incluso les envían por correo o por buzón los diferentes descuentos según las épocas de promoción. Ellas, con solo desplegar la historia en la pantalla pueden hacerse una idea de lo que van a comprar.

Pero eso no es todo con las hojas de cálculo en Europa, ya se lleva un inventario de lo que se necesita para pasar la temporada de invierno sin salir de casa, se manejan los diferentes presupuestos familiares (las mesadas para los hijos y los gastos comunes de los cónyuges), como algo muy normal dentro de la administración del hogar.

Así que muy pronto, las madres modernas podrán dirigir a las señoras que ayudan en el aseo de la casa por medio del computador.

Igualmente se podrá chequear la tarea de los hijos, realizar la lista para el mercado y hasta ver las telenovelas preferidas por televisión.

Comunicación por teclas Claro que esto último no solo lo hacen ellas, sino también ellos, en ocasiones acompañados de algunos amigos y amigas, en la misma oficina.

Con las llamadas tarjetas win tv , en Colombia, muchos fueron los ejecutivos y ejecutivas que se la colocaron a su computador para no perderse el final de la telenovela Café .

Basta con oprimir una tecla del computador de sus oficinas, para conectarse inmediatamente con la señal de televisión, a la vez que toma decisiones importantes.

Además, con los adelantos tecnológicos, tanto la madre moderna y ejecutiva, como los hombres, evitan los trancones de la ciudad, cuando requieren comunicarse con otras empresas para hacer un negocio.

Se trata de un milagro llamado correo electrónico que les permite mantener comunicación constante con quien lo necesiten. Así, ahorran tiempo y, por supuesto dinero.

Así que la madre del mañana manejará su computador como si fuera un hijo más...